24 noviembre 2010

Probando Una Técnica Nueva

¡Por fin!
No os imagináis las ganas que tenía de meterle mano a esto. Se trata del decoden, una técnica de decoración que viene de China o Japón (perdón por mi ignorancia), que consiste en cubrir la superficie de las cosas (cámaras de fotos, móviles, consolas, cajas, etc) como si fueran dulces o bien con cristales swarovski formando dibujos. Pero como lo de los cristales sale muy caro, yo opté por mini dulces de fimo (previamente cocidas) y silicona blanca (de la que se usa en los cuartos de baño).
Es tan fácil como poner la silicona en una manga pastelera y.... ¡a jugar a las cocinitas! Es divertidísimo, yo me lo pasé pipa, y la tarde y el tubo de silicona dieron todo este de sí:


Esto son unos pasadores para el pelo, que ya tienen dueñas. El único problema es no se pega a pasador con ningún pegamento (porque lo hice sobre un plástico), supongo que necesitaré más silicona o pegamento de dos componentes especial para bisutería. 



Esto iba a ser un colgante muuuy dulce, pero al final he decidido ponerle un alfiler y que sea un bonito broche para la solapa, porque así sufrirá menos que yendo y viniendo colgado de una cadena.


Aquí una tarta que hice, primero la cocí y luego la decoré con la 'nata', poniéndole una boquilla más pequeña, aunque tuve que usar una redonda porque no tenía una de estrella de ese tamaño. Usaré las porciones para futuras decoraciones.


Éstos son unos espejos que tenía desde hace años de un joyero de cuando era pequeña que desmonté, y mira por donde al final han servido para algo.


Ésos churretes rojos que veréis sobre algunas bolas de helado son de un intento de sirope de fresa que no salió demasiado bien porque la cola estaba demasiado líquida.



Por detrás, para que no se vean los bordes del espejo, le he pegado unas puntillas con silicona caliente y así queda mejor terminado.


Éste es mi espejo del bolso y la tapa de una caja de tarjetas de visita, que yo uso para guardar las chuches y  dulces de fimo que voy haciendo, y bueno como me quedaba un poco de silicona que si la guardaba seguramente se secaría, me puse a endulzar todo lo que encontré a mi paso.


Me encantan todas las cositas de fimo, pero sin duda mi preferida es la tarta de moras, porque quedó 'de dulce' (literalmente, jajaja....) y sobre todo porque me pasé un buen rato haciendo las bolitas para las moras una a una, pero el resultado mereció la pena.



Esto es todo por hoy, pero volveré con más cositas de decoden, porque esta técnica da aún mucho más de sí y me quedan todavía muchas opciones por explorar.

Espero que os haya gustado ^^

5 comentarios:

  1. pero que currazo por favor!

    y quedan superbien!muy reales!

    un saludo y graciasp or participar en nuestro sorteo.

    ResponderEliminar
  2. Que rico todo!!! pues para probar por primera vez te han salido geniales, diez puntos! :-) besos

    ResponderEliminar
  3. PERO QUE BONITO ESTO TAMBIEN... A MI TB ME ENCANTA EL FIMO... Y ME ACABAS DE DECUBRIR COMO SE HACE LA NATA... QUE YO LA HACIA CON FIMO HACIENDO CHURRITOS JEJE
    JO ME HE ENAMORADO DE TOSO...
    TE PONGO EN MI LISTA DE BLOG FAVORITOS!!
    SILVIA

    ResponderEliminar
  4. :O
    menuda preciosidad!!! ^^
    así q lo blanco es silicona??? jope siempre mep reguntaba cómo se harían estas cosillas, yo pensaba q era fimo blanco pero no sabía cómo se le daba esa textura jaja

    ResponderEliminar
  5. madre mia!!! que preciosidad!! te ha quedado genial!!! me ha encantado. Me hago tu seguidora pues me está gustando mucho lo que haces, besitos

    ResponderEliminar